Bitte das Gerät im Querformat verwenden
Please use device in landscape view
Loading...

Volkswagen y Glasurit acuerdan un programa global de formación

Los instructores de Glasurit mantienen en forma la red de Volkswagen.

Volkswagen es una corporación a nivel mundial con una red internacional de concesionarios y talleres. Cuando una compañía de este calibre decide lanzar una campaña de formación para asegurar que su red ofrece un servicio de repintado con un estándar de calidad uniforme, necesita un socio que tenga una excelente posición global en este campo de formación. Un socio como Glasurit.

Formación en todo el mundo

En los próximos tres años, la Glasurit Training Academy verá reducida su capacidad de trabajo. Esta es la institución que pondrá en práctica el contrato firmado por Glasurit y Volkswagen. Según este contrato, Glasurit asumirá la tarea de dar formación a los pintores de los concesionarios y los talleres de Volkswagen de todo el mundo. Pero eso no es todo. 

También se dará formación a quienes ocupen puestos clave de atención al cliente, como los instructores nacionales de Volkswagen para el servicio postventa. Están principalmente a cargo de artículos técnicos, como los motores y las transmisiones, pero los cursos de formación de Glasurit también están pensados para darles una idea general sólida del repintado de automóviles.

Contenido específico del curso para Volkswagen

Glasurit ha diseñado un programa de formación especial en esta área para Volkswagen. El contenido de los cursos de procesos y color está orientado hacia los requisitos especiales de Volkswagen. Se formará a los pintores en sus respectivos países y realizarán los cursos completos 1 y 2 de procesos, así como el de formación sobre el color. La agenda incluye puntos como técnicas de aplicación eficiente y seguridad e higiene en el puesto de trabajo, así como productos y proceso de pintado. Los pintores que aprueben el curso recibirán un certificado. 

Para desarrollar de forma continua los conocimientos y las aptitudes de los pintores, este programa de formación se repite cada tres años a petición de Volkswagen. Los directores de postventa también deben actualizar cada tres años sus conocimientos sobre pinturas de reparación. Sin embargo, se ofrece una versión simplificada del curso que se corresponda con sus necesidades específicas. Después de todo, lo que necesitan es un conocimiento básico de los sistemas y el proceso de pintado, más que un dominio práctico de la técnica.  

Programa especial de formación

Glasurit y Volkswagen tienen una larga tradición de cooperación. Muchos talleres de Volkswagen de todo el mundo llevan trabajando con productos de repintado Glasurit desde mediados de los años 80. Cuando hace algún tiempo Volkswagen comenzó a buscar un socio de formación para el ámbito mundial, Glasurit presentó un concepto de programa especial de formación. Uno de sus componentes principales es el completo programa de formación de Glasurit, de probada eficacia, con instructores certificados y una extensa red de modernos centros de formación. Aquello convenció a Volkswagen de que había encontrado el socio ideal para el programa de formación.