Bitte das Gerät im Querformat verwenden
Please use device in landscape view
Loading...

El curso de flujo de trabajo de Glasurit arranca de forma brillante en Italia y Sudáfrica

“Una valiosa experiencia de aprendizaje...”

En 2012, el curso de flujo de trabajo de Glasurit registró una alta participación en Italia y Sudáfrica. 200 personas provenientes de estos dos países, en su mayoría propietarios de talleres, asistieron a estos seminarios en su primer año. Esto es un indicador del interés que despierta este tema entre los propietarios de talleres. 

Mantener la atención en los flujos de trabajo

Desde Italia hasta Sudáfrica, los talleres de todo el mundo necesitan trabajar de forma más eficiente para mantener sus márgenes de beneficio. Por ello, para muchos de ellos es esencial mantener mucha atención sobre los flujos de trabajo. El curso empresarial de Glasurit dedicado a los flujos de trabajo, marca la dirección en este sentido. 

Los consultores certificados por Glasurit responden a preguntas de este tipo: ¿Cómo se pueden mantener los costes bajo control? ¿Cómo se puede hacer un uso más eficiente de los recursos humanos y materiales? ¿Qué constituye una buena dirección? ¿Cómo reconocer de manera precoz el momento y el lugar donde no funcionan bien las cosas en el taller? ¿Qué se puede hacer para resolver los problemas? 

El curso empresarial de Glasurit con más éxito hasta la fecha

El curso siempre se adapta a las condiciones del país donde se imparte, ya que cada mercado tiene características especiales. Por tanto, el contenido específico del curso puede variar de un país a otro. 

El curso de flujos de trabajo ha sido el que más éxito ha tenido de los cursos empresariales de Glasurit. La mayor parte de las reservas de los cursos empresariales de Glasurit se realizan en los cursos de flujo de trabajo. Los participantes evaluaron el curso como “bien diseñado” y “muy informativo, bien preparado y profesional” además de “una valiosísima experiencia de aprendizaje”, como muestran los formularios de evaluación en Sudáfrica.

Lanzamiento del curso de flujos de trabajo de Glasurit en Sudáfrica

Un curso que promueva la eficiencia de los flujos de trabajo es un concepto relativamente reciente en Sudáfrica. Los clientes que asistieron al primer curso de flujos de trabajo en Puerto Elizabeth durante el primer trimestre de 2012 no ahorraron alabanzas. Después del curso, el equipo de Glasurit RATIO Concept Plus, a cargo del programa de consultoría y servicios, organizó cursos en todas las áreas de ventas.  

Salim Ally Buckus y Jason Jurams, consultores de Glasurit, han impartido 11 cursos en Sudáfrica, a los que asistieron más de 80 participantes. Algunos participantes tuvieron incluso que desplazarse a otra ciudad dado que el curso de su región estaba completo.

El número de participantes en los seminarios para clientes es de un máximo de seis. Sin embargo, en Johannesburgo, se realizó un curso con 13 participantes, para los empleados de Santam, la mayor compañía de seguros de Sudáfrica. 

SAMBRA, la asociación de talleres de chapa y pintura de Sudáfrica, también quiere enviar a sus expertos al curso de flujos de trabajo de Glasurit después de haber recibido muy buenas críticas de algunos de sus miembros y de los clientes de Glasurit. Grupos enteros de talleres han expresado su interés y quieren que el curso sea obligatorio para sus directores. Este hecho muestra hasta qué punto el curso de flujos de trabajo de Glasurit responde a las necesidades de los talleres de reparación de Sudáfrica.

Comentarios de clientes de Glasurit en Sudáfrica:

Bea y Reinier van Wyk: 

“Salim y Jason, los instructores, hicieron un trabajo excelente. Supieron presentar el material del tema de un modo muy claro e interesante. El ambiente fue muy relajado y resultaba fácil hacer preguntas. Aprendimos mucho.”

Anne-Marie Joubert:

“Mereció la pena cada minuto apartado en el taller para asistir a este curso. ¡Por favor, repítanlo!” 

Curso de flujos de trabajo de Glasurit 

Das Glasurit Workflow Seminar ist bereits das dritte Business Seminar in Italien. Mit den beiden ersten, dem Management Entwicklungsseminar (nur in Italien verfügbar) und dem Marketing Seminar, hat Glasurit in den letzten Jahren mehr als 600 Kunden erreicht. Die 11 Workflow Seminare, die Glasurit 2012 durchgeführt hat, haben allein schon 110 Teilnehmer besucht.

Hauptzielgruppen der Seminare in Italien sind Werkstatt-Manager und Verkaufsmitarbeiter der Glasurit-Händler. Sie sollen durch das Seminar einen guten Blick dafür bekommen, was den Lackierbetrieben hilft, effizientere Betriebsabläufe zu erreichen.